El Parlament ‘acepta el reto’ de la dislexia

La Asociación Balear de Dislexia y Familia acudió, durante la mañana de hoy, al Parlament de les Illes Balears para invitar a los diputados y autoridades a disputar, el próximo 6 de noviembre en el Poliesportiu Son Moix, un partido de fútbol benéfico contra periodistas a favor de la dislexia.


Iñaki Muñoz, La Presidenta del Parlament Balear y Araceli Salas

Desde la presidenta, Mª Antonia Munar, hasta diversos diputados y autoridades del Parlament, ‘aceptaron el reto’, siendo este el lema de la campaña, de jugar contra periodistas de las Illes Balears un partido de fúbtol bajo el título ‘Unidos por la Dislexia’.


Arriba, la Presidenta del Parlament Balear con el balón en su escaño, y a abajo el director del partido con el Presidente del Gobierno Balear

Durante la mañana de hoy, Araceli Salas e Iñaki Muñoz, presidenta y viceprensidente de Disfam respectivamente, hicieron entrega a los futuros futbolistas, entre ellos cabe destacar a Francesc Antich, presidente del Govern de les Illes Balears, así como a los diputados y portavoces Antoni Diéguez, Antoni Serra, Rosa Estaràs, Francesc Dalmau, Biel Barceló, etc., de un balón de fútbol simbólico en el que se podía leer ‘¿Aceptas el reto? El próximo 6 de noviembre partido benéfico a favor de la dislexia’.


Sobre estas líneas, la portavoz del Partido Popular, y la Portavoz del Gobierno Balear

Así, y tras haber aceptado, tanto políticos como periodistas, el reto deportivo, el encuentro tendrá lugar el próximo 6 de noviembre a las 19.45 horas en el campo de fútbol del Poliesportiu Son Moix. Las principales autoridades, tanto a nivel autonómico como insular y local, se darán cita en el campo de juego para ‘luchar’ contra la injusticia y la desigualdad a la que personas con dislexia se ven sometidas cada día.


El Delegado del Gobierno y los diputados del Partido Popular y ex-consejeros de Sanidad y Educación respectivamente

Con este partido benéfico, políticos y periodistas olvidarán, por un día, colores e ideologías convirtiéndose en un único ‘equipo’ cuyo objetivo es, no sólo mostrar el lado más humano y solidario de nuestros representantes políticos por un lado y máximos informadores y comunicadores por otro, sino demostrar que todos estan ‘Unidos por la Dislexia’.


La Presidenta de Mallorca y el Vicepresidente del Parlament de les Illes Balears

El equipo ganador recibirá una copa que se entregará el próximo 8 de noviembre durante la celebración de la primera edición de la gala Premios Disfam.


El Portavoz del Partido Socialista en el acto de la presentación del "SPOT" seguido por la gran mayoría de los medios de comunicación y el Diputado Antoni Serra

Estas actividades se enmarcan dentro de la campaña ‘Unidos por la Dislexia’ que Disfam ha llevado a cabo durante todo el 2008 con el objetivo de continuar con la labor de sensibilización e información que inició hace ya más de 6 años.


La Eurodiputada Teresa Riera y la Consellera de Servicios Sociales

Durante dicha campaña, Disfam, en colaboración con la Federación Nacional de Dislexia (FEDIS) cuyo presidente es Iñaki Muñoz, ha llevado a cabo multitud de actividades benéficas y solidarias tales como conferencias y charlas educativas sobre la dislexia en centros escolares; la puesta en escena de ‘Una noche con Gabino’, espectáculo protagonizado por el actor español y también disléxico Gabino Diego; el primer portal telefónico sobre información de la dislexia y como colofón final, el próximo mes de noviembre, el IV Congreso Nacional de Dislexia, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, y la I Edición de la Gala Premios Disfam.