Reunión con la Consellería de Educación

La consellera de Educación, Bárbara Galmés, se ha reunido hoy en la sede de la Conselleria con la fundadora de l’Asociación Dislexia y Familia (Disfam), Araceli Salas, para estudiar las fórmulas de colaboración que se pueden llevar adelante conjuntamente para reforzar el apoyo que recibe el alumnado que sufre dislexia.

Durante la reunión, a la cual hay estado también presente el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Josep Serra, Disfam ha detallado a la consejera sus objetivos y los servicios que proporciona a las personas que sufren dislexia, así como diferentes proyectos que tiene previsto llevar a cabo en el ámbito formativo.

Disfam ha comunicado también a la consellera que el próximo miércoles dará a conocer en el Parlamento Europeo la situación de las personas que sufren dislexia en las Islas Baleares.
Al respecto, Disfam ha destacado el trabajo que se hace en el instituto Garcies y Fons de Arta, por ayudar a detectar los alumnos que sufren dislexia y ayudarlos en su proceso de aprendizaje.

En este sentido, Disfam ha hecha mención de la importancia de la detección precoz, con el fin de hacer posible que los escolares que la sufren puedan lograr éxito escolar.

Disfam calcula que entre el 10 y el 15 por ciento de la población de las Islas Baleares sufre dislexia, un problema que genera dificultades específicas d’aprendizaje.