Jornada de Dislexia en el Parlamento Europeo

El presidente de la Federación Española de dislexia Iñaki Muñoz Salas ha participado en la reunión Intergrupo Familia y Protección de la Infancia, presidida por Dña. Marie Panayotopoulos con el tema "Discriminación y exclusión de los niños/as "dis" ", quien ha comenzado su intervención con la buena noticia de que ya se han conseguido 418 firmas de eurodiputados. Mucho más de lo necesario y desde luego de lo habitual.

El representante de la Comisión Europea de trabajo y asuntos sociales, Kristian Takac ha manifestado el compromiso de la comisión para elaborar y difundir un nuevo plan para el trienio 2008-10, sobre discapacidad en el que se tratará de incluir las dificultades llamadas “dis”. No obstante compete a cada país el tratamiento de la discapacidad. En cuanto al ámbito laboral se esta procediendo a la reelaboración del art.13 para incluir el mayor número posible de colectivos.
Las asociaciones y federaciones de los diversos países presentes han denunciado la situación de discrimación que sufren los niños/as, ante un sistema educativo que no comtempla las diferencias y, que en algunos casos, las niega considerando simplemente vagos a quienes realizan un enorme esfuerzo para no conseguir lo que otros pueden realizar sin problemas.
La eurodiputada Balear Dña. Teresa Riera i Madurell, recibió a los representantes españoles Iñaki Muñoz e Irene Ranz, a quienes acompañó también a dicha reunión.