Desde Disfam estamos convencidos que el artículo publicado ayer jueves 13 de marzo, en el periódico EL PAIS, es y será de vital importancia, tanto por su difusión como por su contenido.
Dicho artículo no tiene desperdicio y sitúa muy bien a los lectores sobre cual es el panorama de la dislexia en nuestro país. Las cosas están cambiando y de cada vez más, existen familias y profesionales concienciados y con ganas de trabajar y buscar soluciones para nuestros hijos/as.
Desde Disfam queremos recomendaros la lectura de dicho artículo y pediros que les deis difusión entre vuestros conocidos y entre los profesionales de los centros educativos donde acuden vuestros hij@s.
Cabe destacar las declaraciones realizadas por Juan López, subdirector general de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, donde defiende que la incorporación de la dislexia al ordenamiento ha sido un gran avance, aunque es consciente de que, desde 2006, no ha habido tiempo para recoger sus beneficios, López remite a los artículos 71 y 72 (LOE) y continua con unas declaraciones sumamente importantes... "en caso de que no se esté cumpliendo, los ciudadanos pueden poner una denuncia”