Roser, Tam Tam Go, Operación Triunfo, Factor X y Marga Pocoví en la II Edición de la Gala Benéfica ‘Unidos por Disfam’

La Asociación celebra, por segundo año consecutivo, una gala benéfica con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la dislexia, un trastorno neurobiológico que afecta al 10% de la población

La cantante catalana Roser; el grupo musical Tam Tam Go; Ángel Capel y María Villalón, ganadores de la última edición de Operación Triunfo y Factor X respectivamente así como la artista mallorquina Marga Pocoví, bajo su nuevo nombre musical ‘Mar’ y Dany Leiva entre muchos otros serán los rostros que pondrán la nota musical a la II Edición de la Gala Benéfica ‘Unidos por Disfam’.

Una gala que tendrá lugar mañana sábado 7 de noviembre en el restaurante espectáculo Son Amar a partir de las 21.30 y que será presentado por Victoria Maldi y Carlos Hernández. Ambos, presentadores de la televisión autonómica IB3. Televisión que retransmitirá la gala el próximo 14 de noviembre.

Durante la gala se llevará a cabo la entrega de Premios Disfam. Unos galardones que la asociación dirige a aquellas personas que, durante este año, han colaborado y mostrado su apoyo a la asociación y, sobretodo, a aquellas personas que padecen este trastorno neurobiológico.

Entre los nominados de la II Edición de Premios Disfam están, a nivel institucional, el Parlament de les Illes Balears, la Conselleria d’Esports i Juventud, la Conselleria d’Afers Socials, el Institut Municipal de Turisme del Ajuntament de Palma, la Regiduría d’Infraestructuras de Cort y José Díaz Cappa, Fiscal del Menor. A nivel privado la empresa de espectáculos Oh Palma y la compañía aérea Air Europa. Y entre los medios de comunicación destacan el diario digital Ciutat.es, Diari de l’escola, mallorcadiario, Última Hora, Lorena Sanz, presentadora de Onda Cero y la Radio Televisión de les Illes Balears.

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación de la gala que se celebrará mañana. En la rueda de prensa han estado presentes el presidente de la asociación, Iñaki Muñoz, el director de la gala, Manu García, el director de Ib3 Televisión, Juan Seguí, la presentadora de la gala, Victoria Maldi y la cantante catalana Roser que deleitó a los presentes cantando una estrofa de su nuevo tema ‘La bestia’ que interpretará durante la gala.

La gala tendrá una duración de unas dos horas. Durante este tiempo además de las actuaciones musicales, se hará entrega de los premios y se llevarán a cabo diversas actuaciones ‘sorpresa’. Todo ello, con el objetivo de transmitir un mensaje de concienciación y sensibilización sobre la importancia de entender, pero sobretodo, saber qué es y cómo afecta la dislexia.

Las entradas para poder disfrutar de la II Edición de la Gala Benéfica, que incluye cena y espectáculo, se podrán adquirir en el mismo Son Amar al precio de 40€ adultos y 25€ niños.

Cabe recordar que la dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta al 10% de la población, cuatro de cada seis fracasos escolares y alrededor de 38 millones de europeos.
Sus síntomas se manifiestan en la dificultad para la lectura, en la redacción, en la memoria a corto plazo, en la orientación espacial y temporal, en el cálculo, en la capacidad de atención e, incluso, en problemas de motricidad. Si no hay una detección a tiempo de la dislexia, el niño sufrirá consecuencias negativas que pueden transformarse en problemas de ansiedad, depresión, trastornos alimentarios, trastornos del sueño, baja autoestima, etc.


Imagen de la rueda de prensa celebrada en el Museo Contenporáneo "Es Baluard"